Esta mañana se espera por la presencia de funcionarios correspondientes al gabinete del Gobierno Provincial. El secretario del Hábitat, Diego Leone, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, serán quienes acompañen al Intendente, Juan José Sarasola, en su paso por barrio Nueva Roma B y Granaderos a Caballo. ¿El objetivo? Observar el avance de dos obras financiadas desde la cúpula que encabeza Miguel Lifschitz.

La recorrida tendrán su punto de partida en la esquina de Chacabuco y San Juan, sitio en el cual se está construyendo un nuevo complejo habitacional de 25 hogares. Lo mismo serán sorteados pronta y oportunamente.

La inversión de las casas ronda los 20 millones de pesos y todas tendrán: dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados e incluirán un calefón solar para permitir el ahorro energético. Dos de las unidades serán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Un poco más tarde, según la agenda oficial cerca de las 9.30, el cuerpo de políticos se movilizará hacia el complejo Fonavi del barrio Granaderos a Caballo. En ese caso se inspeccionarán los trabajos de mejoramiento integral correspondientes a la segunda etapa de ejecución.

Las obras en el Fonavi abarcan reparación de escaleras, tanques de reserva y de cisternas. La intervención total demandará casi 14 millones de pesos y tendrá como beneficiarias a unas 200 familias que habitan la zona.