La semana pasada, el Intendente, Juan José Sarasola, junto al secretario de Planeamiento Urbano, Fernando Sambrailo, viajaron hasta la localidad cordobesa de Marcos Juárez. En un encuentro a cargo de Vialidad Nacional, se pusieron al tanto del proyecto del Corredor Vial F que incluye tres tramos de la Ruta 33 hacia la A012.

Se trata de un gran proyecto que es impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y es parte del programa de Participación Público-Privado (PPP). La obra demandará una inversión superior a los 1114 millones de dólares y comprenderá 635 kilómetros sobre las rutas 33 y 9. Se hará una concesión a 15 años y los gatos se financiarán a través de los peajes que se coloquen sobre dicho corredor y los impuestos a los combustibles.

Vale recordar que el primer tramo de la futura autopista Rosario-Rufino ya fue licitado. Y el programa PPP se hará cargo de los tres restantes. Las tareas que se ejecutarán entre la comuna de San Eduardo y la A012 corresponden a la transformación de 161 kilómetros en autopista.

Fernando Sambarilo estuvo en diálogo con Radio Casilda y explicó por qué de la presencia de los funcionarios casildenses. “Había un compromiso de Vialidad de dejar en Casilda una obra, que denominamos Circunvalar Sur, que consiste en más de 6 mil metros de ruta pavimentada en el perímetro de la ciudad. Es por eso que hicimos una presentación para solicitar el financiamiento”, explicó.

Del encuentro participaron los intendentes de Marcos Juárez, Arias y Bell Ville, Carlo. Así como distintos personalidad políticas provinciales y municipales de Córdoba y Santa Fe y representantes de la sociedad civil.