La mañana del jueves fue intensa para toda la zona en términos de salud. Primero, se inauguró el ecógrafo instalado en el Samco de Arequito. Luego le tocó a Casilda, que tuvo el acto de apertura de sobres de licitación para encarar las obras de la sala de maternidad y obstetricia que se construirá en el Hospital San Carlos. Dos grandes anhelos para las localidades de la región: uno ya concretado, y el otro, cerca de comenzar a materializarse.

En ambos eventos, estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el titular de la cartera provincial de Obras Públicas, Pedro Morini. Uboldi habló con Radio Casilda en el hospital casildense y dio detalles acerca del proyecto. La obra, de un plazo de ejecución de diez meses, abarcará una moderna sala, que contemplará un sector para parto respetado. “Esto es híper novedoso y de vanguardia para la provincia, y es lo que se realiza en los hospitales modernos”, afirmó la ministra.

Hay cuatro ofertas en liza, que serán sometidas a evaluación técnica antes de que se comiencen a realizar las obras, presupuestadas en alrededor de 40 millones de pesos. También se harán trabajos accesorios, como la adaptación de los pasillos contiguos para optimizar la circulación y dar comunicación con el quirófano. Y en materia de energía, además de instalarse un sistema de luces LED, se reforzará la electricidad del nosocomio para facilitar su refrigeración mediante aire acondicionado.

Anteriormente, los funcionarios provinciales estuvieron en Arequito. Allí, inauguraron un ecógrafo recién instalado en el Samco local. La idea, es que el establecimiento sanitario ubicado en la esquina de Juan Domingo Perón y Doctor Manino, se integre a la red de atención. “Es un equipo que permite realizar estudios en 3D y 4D. El desafío actual es tratar de reunirnos con localidades como Los Molinos y San José de la Esquina para descongestionar la lista de espera de ecografías y evitar el traslado de los pacientes”, manifestó Andrea Uboldi.

La palabra de los funcionarios presentes en el acto en el Hospital San Carlos