El organismo que dirige Manuel Lozano comienza a delinear los últimos detalles de lo que será una de las grandes sorpresas para Casilda en el 2022. La Fundación Sí, traerá uno de sus enormes proyectos para que estudiantes de diferentes provincias se instalen en una residencia universitaria y cumplan su sueño de acceder a la educación superior.

No es un proyecto nuevo ni mucho menos, de hecho, la fundación cuenta con 17 de este tipo de residencias en todo el país. Y en 2022, sumará las sedes de Casilda y Posadas -Misiones-. A la capital de Departamento Caseros arribarán al menos 13 estudiantes, pero se podrían sumar dos más. Todos ellos asistirán a la Facultad de Ciencia Veterinaria de la UNR. 

Lo mejor y más destacado de este proyecto es que cada uno de los jóvenes que se instalarán en Casilda tendrán gastos de hospedaje, alimento y boletos gratis. Además, contarán con tutores para sus clases y adaptación a la vida universitaria, y también con voluntarios guías personales que los ayudarán a desenvolver en la ciudad.  

Vale destacar que el perfil de estudiantes que busca la Fundación Sí está apuntado hacia aquellos chicos y chicas que cursaron en escuelas rurales, en parajes muy alejados del urbanismo y quienes les resulta muy difícil acceder incluso a la educación pública universitaria.

La residencia de Casilda abrirá sus puertas a mediados del mes de enero, cuando arriben los estudiantes, en las semanas previas al inicio de los cursillos. En primera instancia funcionará en una vivienda arrenda, aunque pronto contará con un edificio propio.

A través de las redes sociales de la Fundación Si Casilda, ya se pudo conocer la primera historia. Mariana vive en Colonia Gavarí, un pequeño paraje de la localidad correntina de Santo Tomé, y desde el año que viene viajará al sur de Santa Fe para estudiar veterinarias. Su historia es conmovedora.

Podemos ayudar

La financiación de la Fundación Sí se logra a partir de las donaciones que se realizan de manera desinteresada. En el caso del proyecto de las residencias, cada 16 donantes que aporten 500 pesos mensuales, se logra que un chico o una chica ingrese. Estudiar no es un privilegio, debe ser un derecho. Podés sumarte 

Residencias Universitarias - Presentación