Pese al feriado administrativo que tuvo la Municipalidad de Casilda en el día de ayer, hubo una convocatoria para los responsables de los bares y comedores. Quienes fueron citado en el Salón de los Intendentes para dialogar acerca de la situación epidemiológica que se vive a nivel local. Las autoridades de seguridad y sanitarias les pidieron reforzar los protocolos para evitar tener que retroceder.

El motivo del encuentro, claro está, fue el repunte que se está viendo los reportes del Covid del Hospital San Carlos. Y muchos lo asocian al libertinaje que se está notando en los encuentros causales y sociales. En ese sentido, los puntos gastronómicos han mostrado un desborde llamativos.

A lo largo del careo que tuvieron con las autoridades municipales, se les solicitó volver a apretar las clavijas con el cumplimiento de los procesos protocolares. Es decir, anotar los datos de los comensales, colocar alcohol en gel visible y, sobre todo, respetar el distanciamiento entre mesas. 

Si bien por ahora no se apuntó a tener que hacer un recorte en cuanto a los horarios de apertura y cierre, se solicitó mayor compromiso en un situación que puede tornarse más delicada con el advenimiento del otoño.

Además de los empresarios, estuvieron presentes, entre otros, el subsecretario de Salud, Ariel Aquili; el secretario de Gobierno, Andrés Docnich; y el director de Control Urbano, Marcelo Cavalieri.