Los uniformados estuvieron en San José de la Esquina, donde llevaron adelante acciones en dos estudios jurídicos y un domicilio particular. Todos estarían relacionados a un mismo sujeto que se ve involucrado en una presunta asociación ilícita dedicada a cometer delitos del tipo fiscal. Según se pudo saber, no hubo detenidos en esos tres allanamientos.

La intervención de Gendarmería tuvo lugar en la localidad del departamento Caseros y fue ordenada por la jueza Sandra Arroyo Salgado en el marco de una investigación que se extiende a todo el territorio nacional. De hecho, hubo un total de 200 allanamientos en simultáneo durante la mañana del miércoles.

Los operativos que se desarrollaron, buscan dar con el paradero de una banda integrada por 31 sujetos, muchos de los cuales se desempeñan en la actualidad o habrían sido empleados y funcionarios de la AFIP, y poseen amplios conocimientos contables y jurídicos.

En la investigación se detectó que los integrantes de dicha asociación ilícita facilitaban a distintas empresas y sujetos particulares, la comisión de delitos, entre los que se destacan la simulación de pagos de impuestos, aportes, contribuciones y todos sus accesorios.

Aunque no se confirmó desde qué fecha operan, sospecha que sus inicios se remontan al año 2011. En San José de la Esquina, por lo pronto, no hubo ningún detenido.