Luego de un fin de semana largo cargado de actividad social, fiestas y encuentros, el concejal Germán Zarantonello habló en los micrófonos de Radio Casilda sobre el presente que se da sobre todo en horas de la madrugada en la ciudad y periferias, a su vez solicitó ayuda a los adultos responsables.

En primera instancia, hizo mención a los espacios públicos: "En cuanto al a plaza, nos reunimos ayer a la tarde con el intendente y estamos siguiendo un poco lo que dice el ministro de Salud de Capital Federal, Fernán González Bernaldo de Quirós en función de que en plazas o lugares públicos vemos que se aglutina gente".

Además, hizo referencia a los encuentros "clandestinos" en los que debieron actuar: "Quiero destacar que hay gente muy profesional en la policía de Casilda porque hicieron un paso de infantería con muchísimos móviles con reflectores y las luces prendidas desde muy lejos y a un paso de hombre para darle tiempo a que salgan -los jóvenes-".

Y sumó que fue "porque si nosotros atacábamos con todo el lugar, podríamos haber pisado un montón de adolescentes, realmente escondidos entre la soja, los autos salían como locos cuando veían a la policía, me parece que es una cosa bastante descabellada".

En relación a todo lo relatado, agregó: "Que los padres colaboren con nosotros, porque los padres esperan mucho de nosotros pero nosotros esperamos de los padres". En total, al menos cuatro encuentros fueron desarticulados, dos en zona rural y dos en zona urbana.

 

La palabra del concejal Gemán Zarantonello.