La mañana de jueves arrojó buenas noticias para Casilda, desde Buenos Aires, el Director de Política Naviera y Marina Mercante, Roberto Meli, funcionario nacido en la ciudad, confirmó que junto al intendente Andrés Golosetti y a la diputada Vanesa Massetani, gestionaron importantes fondos con Sergio Massa para un proyecto que tiene como protagonista a la terminal local. 

Se trata de lo necesario para poder concretar refacciones de importantes magnitudes en la terminal que funciona en Hipólito Yrigoyen y bulevar Ovidio Lagos o incluso la construcción de una nueva, desde cero, en otro punto de Casilda, algo que se barajó como opción tiempo atrás.

"El intendente Andrés Golosetti, planteó esta situación que se da en la ciudad de Casilda con los criterios de los antecedentes que obran y que en su momento se trabajaron, como el plan estratégico", explicó Roberto Meli en diálogo con Radio Casilda.

Y sumó: "Andrés planteó hacer una apertura hacia los profesionales en la materia, para empezar a debatir esta cuestión -refaccionar o construir una nueva terminal-, de estos recursos que van a venir del Ministerio de Transporte de la Nación".

Tal como confirmó el funcionario, las partidas presupuestarias ya están habilitadas, por lo que es momento de esperar por la decisión de los referentes locales respecto a comenzar con arreglos en la terminal actual o como se mencionó, destinar fondos a un nuevo edificio.