Este miércoles en Rosario continuará la discusión por el reclamo de los trabajadores de la metalúrgica casildese Gherardi, quienes este martes por la mañana marcharon desde la empresa a la sede del Ministerio de Trabajo por mejoras laborales.

En diálogo con Radio Casilda, Juan Storlini, delegado general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Casilda, contó que el conflicto comenzó el viernes a raíz de que “como la empresa trabaja con distintos bancos, a algunos trabajadores no se les acreditaron los haberes de la quincena. Hace rato se viene discutiendo este tema y en esta ocasión la llegada del fin de semana largo fue el eje del inconveniente”.

A raíz de ello, los trabajadores decidieron tomar una medida de fuerza el viernes y desde la UOM se hizo una presentación en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde se definió mantener un encuentro este martes a las 10 de la mañana, al cual marcharon los trabajadores acompañando a los delegados.

A este reclamo por la acreditación a tiempo de los haberes se le sumó el conflicto con un delegado al que no le pagaron la quincena completa debido a que desde la empresa dicen no haber recibido las tarjetas de marcado de producción. Pero él dice haberlas entregado.

Eso fueron los dos puntos que discutieron este martes miembros de la delegación local del Ministerio de Trabajo, autoridades de la UOM, delegados de los trabajadores y representantes de la empresa casildense.

“Después de varias horas de discusión no se llegó a una solución definitiva porque uno de los puntos eran las horas caídas por el paro (que había sido el viernes). El Ministerio no puede dictar conciliación desde Casilda y por eso se habló a Rosario para reunirnos este miércoles a las 9 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de esa ciudad para buscar una solución”, dijo Storlini.

Mientras tanto, decidieron una “conciliación obligatoria voluntaria, donde las dos partes estuvieron de acuerdo”, agregó el delegado de la UOM, señalando que los empleados “van a seguir trabajando hasta ver que se resuelve en la reunión”.