La situación económica delicada que atraviesa la empresa del rubro metalúrgica tuvo que ser saneada en las últimas horas con la intervención del Gobierno local. Previa aprobación del cuerpo de ediles locales, se transfirió una suma de dinero que servirá para hacer frente al pago de los sueldos de la última quincena. A cambio, la Muni recibió cheques diferidos por igual monto que serán destinados a proveedores.

El proyecto fue tratado por los concejales en el encuentro del viernes por mañana y requirió de un cuarto intermedio antes de su aprobación. La determinación fue avalada por mayoría, ya que no todos expresaron su acuerdo con la medida. Julio 'Viru' Yualé y Walter Palanca, presidente del cuerpo, fueron quienes dieron su negativa. 

El pedido del DEM fue el de realizar un intercambio de valores con la empresa a fin de facilitar el retraso en el pago de haberes de más 300 familias que estaban esperando una respuesta. La condición principal fue la de que el dinero -500 mil pesos- se utilice exclusivamente para los salarios de los empleados de planta, excluyendo a la cúpula directiva.

Además, el segundo punto de la ordenanza autorizó a la intendencia a utilizar los cheques con cobro diferido que recibió a cambio para el pago a proveedores. De esa manera, se desactivó un inconveniente que preocupado en una de las empresas más emblemáticas de la ciudad.