Una de las fábrica más importantes de la ciudad volvió a presentar un Proceso Preventivo de Crisis en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo. Gherardi reducirá las jornadas de sus trabajadores después de haber pasado por diferentes medidas de fuerza.

El Jefe de Personal de la metalúrgica, Marcelo Brasini, se reunió con los delegados de los trabajadores y los representantes de la Unión Obrera Metaúrgica. Según lo contó Juan Storlini en Radio Casilda, "la idea era suspender al personal dos días por semana".

El cronograma de trabajo se reducía a lunes, martes y miércoles, para liberar a los obreros jueves y viernes y pagarles el 50% de las horas caídas. La reducción será un hecho y se trasladará a otras firmas, por lo que el debate pasa por saber qué porcentaje de las horas caídas será abonado ya que los trabajadores no han aceptado que sólo se les reconozca la mitad.

Los datos que maneja la UOM es que sólo en el Departamento Caseros, hay 14 empresas que redujeron las jornadas laborales y dos de ellas se presentaron en un Proceso Preventivo de Crisis, tal es el caso de Gherardi. El acuerdo aún no está firmado pero el lunes habrá un nuevo encuentro entre empresarios, delegados y sindicalistas.

Escuchá a Juan Storlini, delegado de UOM, en Radio Casilda