El interbloque peronista de diputados provinciales ratificó este jueves su rechazo aante una nueva intención del Ejecutivo provincial de proponer la reforma constitucional en la agenda legislativa del 2018. El oficialismo convocó a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 29, con el propósito de tratar específicamente ese tema. Los once peronistas asistirán y darán quórum, pero anticiparon que votarán en contra. En Radio Casilda, la diputada Claudia Giaccone expresó los motivos por los cuales no avalan al FPCyS.

"La reforma la estamos trabajando en comisiones pero aclaramos nuestro rechazo al tratamiento expréss que pide el Gobernador", manifestó la casildense, que fue una voces más contundentes del encuentro en el que participaron .

 
"Se violan los acuerdos y no vemos el sentido de presionar un tema como este. Los tiempos lo apuran al Gobernador para tener la reforma y su reelección antes del cronograma electoral del año próximo. Deslegitima un proceso que requiere el más amplio consenso", reflexionó la legisladora local.