El 17 de octubre del año 2016 Fabián Giugge presentó a la Municipalidad de Casilda un proyecto que lleva el nombre de "Esquinas Peligrosas" el cual en su momento no fue concretado. La idea de dicha iniciativa es motivar a un tránsito más prudente en en ciertos puntos de la ciudad.

Como en aquel entonces la idea no tuvo concreción, hace apenas unos días decidió llegarse hasta el Palacio Municipal para dárselo a conocer formalmente al intendente Andrés Golosetti. Luego del encuentro, CasildaPlus.com pudo saber que el representante del Ejecutivo habría visto con buenos ojos lo tratado.

"Lo que hacía en esa nota (presentada en el año 2016) era advertir sobre ciertas esquinas como para provocar si se podía hacer algo para que dejen de ser inseguras. Yo he visto en otras ciudades, como Río Cuarto (Córdoba) soluciones con unas dársenas y unas esquinas ampliadas, y la verdad que están muy buenas, son muy económicas y hacen que la visión se duplique", contó Giugge al aire de Radio Cailda.

Tal como relató, "hay que ver si se aprueba o no, el martes fui recibido por el intendente y la verdad que fui muy bien recibido. Le expliqué como es el proyecto y debo decir que se interesó". El entrevistado, que aseguró postularse el próximo año como Concejal confió que le propuso a Golosetti trabajar en conjunto de llevarse adelante la propuesta.

¿En qué consiste? "Lo que se hace es una dársena, donde la vereda se amplia y queda una sola mano, que es como ahora porque si hay estacionado un auto, pasa solo uno por la mano izquierda", comienza diciendo Giugge, y agrega: "En vez de estar estacionado ese auto en ese lugar, se amplia la parte de no estacionar para ampliar la visión y con un impedimento físico se amplia la vereda".

"La idea poner algo físico, que no haga falta que un inspector de tránsito deba pasar por esa esquina y le haga la multa al infractor", sumó. Entre sus argumentos, habló de la peligrosidad de algunas esquinas y la necesidad de evitar posibles accidentes.

 

Fabián Giugge en El Equipo de la Mañana.