El gobierno santafesino recibió más de dos mil protocolos de empresas que retomarán sus actividades a partir del próximo lunes. En ese sentido, mandatarios de toda la bota mantuvieron una charla virtual con los titulares del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, Roberto Sukerman y José Luis Freyre, respectivamente.

A lo largo de la videoconferencia se buscó para coordinar los detalles de la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene para los establecimientos exceptuados de la cuarentena, que a partir de la semana entrante serán de carácter obligatorio para poder funcionar.  Según se detalló fueron 2265 los mecanismos de las empresas solicitantes enmarcadas dentro de dichas actividades. En ese sentido, Sukerman advirtió que los que no cumplan serán sancionados hasta con el posible corte de energía.

Otro punto sobre el cual se hizo foco es la necesidad de elaborar un plan más prolijo para el traslado de los empleados a sus respectivos puestos de trabajo. Las aglomeraciones en los transportes públicos están creciendo, sobre todo en horas pico. Algunos municipios ya establecieron la prohibición de llevar pasajeros parados, pero lo que también se debe tenerse en cuenta es que no compartan asientos pegados. 

Por su parte, Freyre pidió a cada mandatario compromiso para elaborar un diagnóstico de la situación de cada localidad que permita actuar en consecuencia. "Tenemos que realizar un trabajo conjunto y mancomunado", sintetizó.