Andrés Golosetti, intendente de la ciudad, visitó las instalaciones de la Asociación Vecinal Nueva Roma para reunirse con Griselda Lescano, presidenta de la entidad con la finalidad de lograr encontrar una solución al problema económico del centro de salud que funciona allí.

Luego de que eso suceda, el mandatario habló al aire de Radio Casilda: "Tanto nosotros como el senador Eduardo Rosconi, lo que hicimos en este tiempo fue ayudar económicamente a la vecinal para sobrellevar por lo menos, en parte, su costo fijo".

Además, ponderó: "Lo de esta mañana tiene más que ver con retomar una reunión que iniciamos anoche respecto de como encontrar una solución de fondo en todo este problema, en un contexto donde la Municipalidad de Casilda garantiza la continuidad del dispensario".

Y agregó que "lo que queremos dejar en claro a la comunidad es garantizar que el dispensario de la vecinal Nueva Roma va a continuar , es la Municipalidad la que asume ese compromiso. Anoche estuvimos reunidos, estuvo el concejal -Germán- Zarantonello; -Pedro- Sanitá; Eduardo Rosconi y el director del Hospital San Carlos -Omar Moya-", agregó el funcionario y aclaró que allí se trato esta problemática.

"Bajo esa seguridad y garantía, podemos analizar distintas alternativas, la Municipalidad colaborando con algún personal, como lo hace en otros barrios de la ciudad, facilitando quizás algún servicio que presta, pero esto va a llevar tiempo, no lo tomen como definitivo", dijo Golosetti.

Siguiendo con su idea remarcó la necesidad de "no sacar de contexto que muy cerca hay un centro de salud provincial -Dr. Julio Maiztegui-, que en el día de mañana puede hacerse cargo de prestar el servicio y redestinar los esfuerzos que hace la vecinal y darle otra impronta o actividad al dispensario".

En varias oportunidades, el entrevistado señaló: "La Municipalidad garantiza que no se cierra el centro de salud de Nueva Roma". A modo de conocer sensaciones, desde la emisora se pusieron en contacto también, con Griselda Lescano.

"La verdad que ya más tranquila. Anoche me había llamado el intendente Andrés Golosertti como bien lo explicó él, que nos garantice que el centro pueda seguir funcionando, es muy bueno para la comunidad. Se verá después reformular, lo inmediato fue resuelto", detalló alegre la presidenta.

 

La palabra de Golosetti y seguido Lescano.