La polémica por el adelanto en el aumento de la Tasa Municipal continúa encendida. Uno de los concejales opositores al gobierno de Juan José Sarasola, fue tajante y realizó fuertes declaraciones en torno a la práctica que llevó adelante el Ejecutivo. Andrés Golosetti habló en Radio Casilda y sus dichos, dejaron tela para cortar.

"Manipularon la fecha del vencimiento. Fue deliberado y ordenado por el Departamento Ejecutivo Municipal a los empleados del área. A ellos les dijeron que corrieran el vencimiento, y es lo que efectivamente hicieron", aseguró el concejal del PJ.

Golosetti repitió varias veces que lo que ocurrió "es muy grave", y lo calificó de "barbaridad nunca vista". Respecto de los dichos de Juan Pablo Massetani en la emisora, aclaró que "al secretario de Hacienda le mandaron a decir cualquier cosa. Es una buena persona al que le hicieron decir cualquier cosa, como que hay grises. No hay ningún gris".

En la tarde del martes, desde la Municipalidad enviaron un comunicado en el que se apunta que a quienes se les cobró en febrero, el aumento que fue aprobado en marzo, no se les facturará la suba en el próximo mes, a manera de acto compensatorio. En torno a esa acción, Golosetti tuvo una satisfacción.

"Lo bueno es que evitamos que se consagre un desatino, que se le cobre un aumento al vecino. En este caso fue un aumento retroactivo. Es un aumento ilegal, no hay forma de explicar que el aumento que llegó en febrero fue aprobado en marzo. Hay una voracidad recaudatoria que no tiene límites. Nunca vi una cosa semejante, pero me quedo con lo bueno que al menos los vecinos no van a sufrirlo", concluyó el concejal.