La reunión que duró más de dos horas sirvió para unificar criterios respecto a las acciones de prevención de las localidades con el fin de tener una misma línea sin generar conflictos. Esta cita terminó apenas unos minutos más tarde de la presentación del presidente por los argentinos, Alberto Fernández que también se refirió al tema.

“Nos autoconvocamos para establecer medidas en conjunto de restricción en algunas actividades para evitar que de manera aislada la decisión de nosotros terminara perjudicando la no decisión de los otros”, inició el mandatario de la ciudad.

Se dispusieron una serie de puntos para que cada localidad “trabaje fuerte”, como explicó Golosetti, pero en igualdad de condiciones con el resto de los lugares. Una de las determinaciones es que para todo lo que haya, las personas se ubiquen con cierta distancia entre sí  (una persona cada cuatro metros).

A su vez quedó determinado que el compromiso asumido es fomentar el control por parte de cada gobierno local respecto a las personas que regresen de algún viaje. En el caso que sea necesario, se actuará en conjunto con personal policial.

El grupo de referentes, conformado por Melina Giorgi (Fuentes), Paola Forcada (Arequito), Julián Vignatti (Arteaga), Ezequiel Ruani (San José de la Esquina), Daniel Quacquarini, (Pujato), Julián Gironelli (Sanford), Horacio Ciancio (San Jerónimo), Andrés Golosetti (Casilda), representantes de Coronel Arnold y Carcarañá, tendrán una nueva reunión el martes próximo para seguir las tratativas y determinar más pasos a seguir.

Números de denuncia  

En Casilda se determinó que ante cualquier duda o denuncia de vecinos que no respeten la cuarentena, llamar en primera instancia al 911 o al 424 284.