Si bien el sábado por la noche Alberto Fernández hizo anuncios que motivaron las ganas de muchas personas de salir de casa al menos por unos minutos, esto quedó descartado en la ciudad de Casilda. En videoconferencia Omar Perotti charló con los referentes de cada localidad y aparentemente, las cosas no van a cambiar por el momento.

Minutos antes del encuentro virtual en el que se confirmó que no habrá cambios para la localidad cabecera del departamento Caseros, Perotti anunciaba: "Vamos a evaluar esta semana el comportamiento epidemiológico en cada una de las regiones definidas como el gran Rosario y el gran Santa Fe”.

Y prosiguió diciendo que "hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”.

De esta manera, todos los rubros exceptuados hasta el momento seguirán funcionando con las mismas normas vigentes, será cuestión de tiempo saber si como trascendió, durante la semana entrante habrá novedades respecto a cada situación particular y de cada localidad respecto (o no)a nuevas medidas.

En el cierre del encuentro de este domingo, desde Casilda Plus nos pusimos en contacto con el intendente Andrés Golosetti que destacó algo, claro y conciso: "Todo sigue igual, las salidas recreativas todavía no están permitidas, tal como no acaba de comunicar el gobernador".