Este viernes el máximo representante del Poder Ejecutivo se reunió durante la mañana de este viernes con Ángela Calegari y María Angélica Pérez, ex docentes y representantes de la Asociación Becaria. La idea fue fijar lo que hasta el momento era tan solo una posibilidad, y trasformarlo en una importante medida para los y las estudiantes de Casilda.

De ahora en más quienes hayan sido apoyados por la Asociación Becaria mientras transitaron su cursado en el nivel secundario, en el caso de continuar con su formación universitaria o terciaria, podrán recibir de manera directa su beca municipal. Esto por un lado agiliza mucho la posibilidad de acceder al beneficio, y por el otro motiva y promueve a un futuro basado en la formación culturar y educativa.

"Hablando con Néstor Fandos, me menciona por qué a los chicos que atravesaron la escuela secundaria y han sido becados por la Asociación Becaria, darle una posibilidad de que accedan directamente a la beca que otorgamos en la Municipalidad, y la verdad es que me pareció una buena idea que tiene por un lado, la confirmación de nuestra voluntad política de hacer una apuesta genuina e importante a la educación, y por otro, de alguna forma reconocer el trabajo que hace la Asociación Becaria", expresó el intendente Andrés Golosetti en diálogo con Radio Casilda luego del encuentro entre las partes.

Si bien en primera instancia no se hablaba de cuantas eran las posibilidades de acceso que iban a brindar desde el Municipio, Golosetti aseveró: "No vamos a saber nunca cuantos de los chicos apoyados por la asociación una vez terminada la secundaria van a tener la decisión de continuar sus estudios secundarios, y la decisión nuestra es, que sean cinco, diez,cincuenta o cien, los vamos a ayudar a todos. Ojalá esto se trasforme en un estímulo para que esos chicos que todavía no sabían o no tenían tomada la decisión de continuar, sepan que la Municipalidad de Casilda los va a estar ayudando".

"Estamos muy contentas de seguir trabajando en la educación, de estar becando a estos chicos que después de cinco años cumplieron tan bien con nosotros. Vamos a seguir trabajando para la educación y para que estos chicos estudien, qué mejor noticia en el Día del Maestro", mencionó Lita al aire de la Récord 91.1.