La situación epidemiológica en la ciudad de Casilda hace que no sea fácil salirse del tema, de igual manera, el intendente Andrés Golosetti dialogó con Radio Casilda y trató la temática desde otros aspectos como por ejemplo, los proyectos que aún no han podido concretar.

"Lamentablemente todo está atravesado por esto, respecto a la situación económica no nos vamos a poner a hacer números pero el dinero que se nos fue con la pandemia te aseguro que ronda los quince millones de pesos, es muchísimo para una ciudad como Casilda, solamente en lo que va de la pandemia", explicó el mandatario local.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren y la lucha contra el virus, explicó: "Vaya si eso posterga planes o los desbarata, más allá de eso, estamos bien, consolidando una forma de gestionar, intentando recuperar el tiempo perdido".

Días trabajados

"Además del dinero, -indicó Golosetti-,  habría que sacar cuentas de cuantos fueron los días trabajados, porque entre los cambio de fases y los paros de los empleados municipales, la verdad que no creo que sean muchos", sentenció.

Disculpas públicas 

"Siempre que tengo la posibilidad, le pido disculpas a los ciudadanos, yo veo como está la ciudad, lamentablemente cuando podemos acomodarnos un poco y vamos a recuperar el tiempo perdido, nos anuncian un paro de 72 horas, después uno de 96", declaró a modo de ejemplo.

Proyectos demorados por la pandemia 
A raíz de esto habló de "lo educativo; de la preservación de espacios públicos; la planificación de nuevas urbanizaciones; la construcción de las bici-sendas; la peatonalización de algunos lugares; la construcción de viviendas y un tema pendiente que es de mucha importancia que tiene que ver con la regularización de tierra, la cantidad de gente que necesita el acceso a las tierras de manera más accesible que la que el mercado produce", resumió el intendente.

Para cerrar, dio a conocer una idea prometedora que tiene que ver con la ampliación del Teatro Municipal Dante. La gomería que se encuentra por calle Dante Alighieri y que es lindera a la construcción teatral está a la venta y sus propietarios se lo ofrecieron al Municipio.

"Tenemos la obligación histórica de comprar ese inmueble y ahora lo pusieron a la venta y la dueña lo primero que hizo fue venir y ofrecérmelo", dijo, y continuó: "La Municipalidad de Casilda paga 34 millones de pesos de masa salarial todos los meses y con el aumento que se propone no se a cuanto se va y ni se como lo vamos a pagar".

Y sumó: "El inmueble ese, yo estimo que con con doce o trece millones de pesos, la Municipalidad adquiere un bien estratégicamente valioso y que estamos obligados a hacerlo, no nos podemos perdonar que eso lo compre un particular, y la realidad indica que se nos hace muy difícil".

 

Golosetti al aire de Primera Data, por Radio Casilda.