En la mañana de este miércoles, el intendente de la ciudad de Casilda, Andrés Golosetti, visitó los estudios de Radio Casilda y allí tocó varios temas. Nuevas obras, nuevas conexiones de gas para vecinos y un repaso por los puntos más relevantes de su gestión.

Justamente, esta semana, el Poder Ejecutivo enviará un proyecto al cuerpo legislativo para tratar un reclamo histórico de muchos casildenses. El objetivo es ampliar la red de gas para habilitar nuevos usuarios. “Es una materia pendiente, cualquier emprendedor de la construcción o cualquier vecino que tiene la posibilidad de cumplir el sueño de tener su vivienda, no pensaban en tener gas”, comenzó.

Algunos meses atrás se habían iniciado gestiones con los legisladores, Eduardo Rosconi y Roberto Mirabella. Aunque el gasoducto que provee a la ciudad estaba colapsado. Razón por la cual se anunció una reciente obra de refuerzo para la estación mayorista situada sobre la Ruta Provincial 92.

Para que ese gas que va a ingresar en mayor cantidad a nuestra ciudad pueda ser distribuido a los usuarios, sin afectar las cañerías instaladas hay que realizar una intervención. Una nueva planta estación reductora como la de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo. Que también está colapsada", refrendó Golosetti. La nueva estación estará situada a la altura del Parque Municipal y tendrá capacidad para surtir a unos 9 mil usuarios.  

En otro orden de cosas, el Intendente se refirió a la actual situación de la SAPEM. “Recibimos 85 millones de deuda, firmamos un convenio de pago por 100 millones de pesos que empezaremos a cumplir en 2022. Uno de los beneficios es que nos conceden las nuevas dos mil conexiones, para eso tenemos que hacer estas obras”, adelantó.

Anuncio obra de pavimiento

Hasta ahora hicimos 71 cuadras de ripio, fundamentalmente en el barrio Nueva Roma, estamos esperando que de vialidad nos den el visto bueno de los fondos para hacer 80 cuadras nuevas. Prometo que lo vamos a hacer pero no estoy en condiciones de dar fechas”, especificó el máximo mandatario casildense en otra parte de la entrevista.  

Según el Intendente, están "a nada de eliminar todas la cuadras de barro que son pobladas". Al mismo tiempo garantizó que habrá pavimentación con hormigón en por lo menos otros 17 bloques, dos de ellos serían en Granaderos a Caballo.

Golosetti ponderó a su vez la presencia de la cuadrilla de bacheo en las calles, aunque muchas veces sea utilizada en cuestiones como cordón cuneta y pavimentación. En ese punto contó que a diferencia de la gestión anterior, gastarán menos dinero en hacer la misma cantidad de trabajo. “Hay ahorro, eficiencia y eficacia en la gestión. Recuerdo que hubo una ex funcionaria que me trató de mentiroso porque yo decía en ese momento que era más cara”, apuntó. 

Finalmente, el Intendente Municipal destacó el trabajo que se viene haciendo sobre Ruta Nacional 33. A su modo de ver nada sería posible sin una gestión conjunta, que incluye a los legisladores Roberto Mirabella, María de los Ángeles Sacnún y Marcelo Lewandowski.