El intendente de la ciudad, Andrés Golosetti, pasó por los estudios de Radio Casilda y no esquivó ningún tema. Se refirió a la construcción de los Tribunales, a la situación de los vecinos de Tierra de Sueño y adelantó que piensa en un Ente Municipal de la Vivienda que ayude a la comunidad a acceder a lotes a precios más convenientes.

Golosetti no puedo evitar comenzar la entrevista refiriéndose a la polémica que se generó ante la oposición de un grupo de vecinos que no quieren que se ocupe el espacio de Parque Municipal para la futura sede de Tribunales. "Estamos dispuestos a hablar con los bien intencionados. La obra de Tribunal es extraordinaria y no tiene ninguna afección al medio ambiente. Escuché por ahí que proponía el SIC como una posible locación. Hay que ser irresponsable para decir algo así", adujo.

Incluso fue más allá y recordó que el abandonado edificio del SIC es una dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Cartera que fue ocupada por Jorge Álvarez en la gestión anterior. Una etapa en la cual no se avanzó en su finalización. Pidió no cuestionar una locación que se fue planificada hace ya quince años.

Por otra parte, contó que próximamente comenzará la inscripción para las 52 viviendas que se están ejecutando actualmente. Y agregó que piensan en grande para garantizar el acceso a la tierra. El objetivo de crear un Ente Municipal de la Vivienda está dando vuelta. El puntapié lo podría dar un loteo de 140 parcelas que la Muni está acondicionando. Dichos terrenos se ofrecerán a precios más convenientes de los que se ven el mercado inmobiliario.

La obra de Jardín Colmenita

El intendente casildense ponderó la obra que se pudo gestionar para que el Jardín Colmenita cuente con una casa propia. Para eso, sea accedió a un programa provincial que estipulaba edificaciones de cuatro salones. Sin embargo, la Muni quiere ampliarlo y podría hacerse cargo de la obra de un quinto salón. "Va a ser un edificio hermoso, el diseño está basado en lo que llaman la pospandemia. Tiene estructura vinculada a la aireación, la iluminación", relató.

El nuevo camión de Sapem

Otro viejo que reclamo que ya estaría solucionado. Pero increíblemente, el rodado todavía no fue entregado por la empresa responsable. "Por favor a los empresarios argentinos, que se trabaje con más responsabilidad. Los muchachos del gremio piensan que les estoy mintiendo, pero fue pagado hace 60 días. Abonamos 20 millones de pesos, aunque el presupuesto inicial era de 14 millones", argumentó Golosetti.

Tierra de Sueños

Un tema candente y picante en el Concejo. Una parte quiere darle cabida al reclamo de los propietarios de ese loteo, pero está trabajo en comisión por la banca opositora. "Coincidimos en algo con la oposición. La empresa se tiene que hacer cargo, están los tribunales abiertos. Cualquier ordenanza que hagamos para ayudar al vecino, no invalida los reclamos judiciales iniciado con anterioridad", dijo el intendente.

De todas maneras, le hace ruido que el tema se esté politizando. Hace poco se consiguió la obra de aguas y hasta ahora no pudo iniciarse. En ese sentido, comentó que espera que reine el sentido común. "En la gestión anterior se hizo un loteo en un lugar donde no había agua ni luz. Y tenía más árboles de lo que ahora hay en el Parque. Y ahora se oponen a colaborar con la causa de Tierra de Sueños. Dejemos de lado la mezquindad", ironizó.

Videovigilancia

Están colocando cámaras frente a la Escuela Normal luego de los reiteraros hechos vandálicos y van a invertir en un nuevo software. Y añadió: "A fin de este 2022 vamos a tener el doble de cámaras de las cual teníamos cuando iniciamos la gestión. Falta un montón, pero queremos que el vecino vea que actuamos cuando el reclamo es justo".

#ElEquipoDeLaMañana