Este lunes se inició un tanto agitado con bombas y sentada frente al Palacio Municipal. Es que los empleados de diferentes áreas se reunieron para reclamar por el pago total de sus haberes y no de manera "escalonada" como le propone el Ejecutivo. Al no ser aceptada esta iniciativa de pago, es momento de "asamblea permanente", donde todo puede ir cambiando constantemente, incluso el prometido corte de ruta.

"La propuesta fue pagar desde la categoría 8 a la 14 la semana pasada (viernes), la propuesta inicial era pagar de la 15 a la 17 el viernes de esta semana, y, para el fin de la semana que viene las otras restantes (17 a 21)", aseguró Golosetti. El mismo comparó el formato de cobro con lo hecho por el propio gobernador Omar Perotti para saldar el mes pasado en la Provincia.

Ayuda desde Santa Fe ✍️

Si bien el pasado viernes se acreditaron a la cuenta de la Municipalidad 12 millones de pesos provenientes del Estado de Santa Fe, "nos dio un respiro muy grande pero no nos alcanzaba para pagar todo", señaló el funcionario.

De todas maneras este aporte hizo que "el día viernes modifiquemos nuestra propuesta: pagar categoría 15 y 16 donde están más del 80% de trabajadora del corralón y los contratados, horas extras adeudadas de la gestión anterior y horas extras nuestras", aseveró el intendente.

Esto se le ofreció al gremio para que puedan analizar la cuestión. "Le pedimos que levanten el paro para tener cuatro días para recaudar", agregó.

En estos momentos referentes gremiales y de la Municipalidad se encuentran dentro del Palacio mientras los empleados esperan en la vereda una respuesta que pueda tranquilizar su presente.