Andrés Golosetti mantuvo su banca. Los casildenses le brindaron su apoyo en las urnas y con  5.874 votos, aglutinó al 26% del padrón y se impuso en los comicios de concejales de la ciudad. Las claves para el representante del PJ fueron la unión con los otros sectores peronistas que participaron de las PASO y el apoyo del senador departamental Eduardo Rosconi. En su discurso, Golosetti no se olvidó de la actual gestión municipal.

“La figura de Eduardo a nosotros nos da la pauta de que no sólo decimos, sino que también podremos mostrar lo que se hizo”, sostuvo Golosetti en la mañana de este lunes en Radio Casilda. El regreso de Rosconi a la intendencia en 2019, de esta manera, tuvo su primera escala en estas elecciones y las conclusiones se sacan con el triunfo bajo el brazo.

“Fue la primera experiencia de unión del justicialismo y nos tocó ganar con un contexto muy difícil”, sopesó el edil. “Teníamos que sobreponernos a una gestión municipal que invirtió en publicidad de manera inédita. Fue una campaña sucia donde nos hicieron de todo y fue tranquila porque nosotros no respondimos. Contestamos diciéndole al vecino lo que íbamos a hacer. Me preocupa el financiamiento municipal hacia algunos medios de comunicación que se dedican a destruir a los enemigos del gobierno, y nosotros no nos olvidamos de eso”, sentenció Golosetti.

Si bien el presidente del Concejo, Mauricio Plancich, mantuvo su lugar como desde hace 24 años, el Frente Progresista Cívico y Social, perdió una banca. El análisis de Golosetti fue muy claro. “La gestión municipal es la gran derrotada. Espero que por el bien de la ciudad, hagan una autocrítica y corrijan, porque están a tiempo”, remarcó el más votado de las elecciones generales.