Esta semana, las paredes del Centro de Cuidados Infantiles de Nueva Roma amanecieron arruinadas. Vándalos dejaron inscripciones y mancharon el colorido y flamante frente del establecimiento educativo.

Durante el actual ciclo lectivo, fue inaugurado este sitio que contiene a 42 niños de la ciudad y hasta la semana pasada lucía como desde el primer día. Lamentablemente, las autoridades se ven obligadas a darle nuevas manos de pintura para tapar los daños.

Las tres docentes y sus correspondientes auxiliares dieron cuenta de la situación que amargó a los padres de los niños. Sin embargo, este jueves celebraron el Día del Niño y durante el viernes, saludaron a las dos pasantes que se sumaron a las actividades del espacio que crece a pesar de estos hechos repudiables.

La coordinadora, Jesica Volonté, se encargó de aclarar que toda la comunidad educativa está conforme con el desarrollo del CIC y que este acto vandálico, no debe repetirse. Es por ello que le pidió al resto de la ciudadanía que aporte a mejorar día a día, este polo de formación inicial.