En las últimas horas el gobernador Omar Perotti confirmó su adhesión al último Decreto de Necesidad y Urgencia emitidio por el gobierno nacional. De este modo, las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del coronavirus entraron en vigencia también en todo nuestro territorio provincial. 

Este nuevo decreto establece la suspensión de todas aquellas actividades no categorizadas como esenciales y, por lo tanto, solo permite el desarrollo y funcionamiento de locales y negocios vinculados a alimentos, como también farmacias, ferreterias y apenas un puñado de exceptuados más. 

Frente a esto, y a pesar de la prohibición de la circulación vehicular, comerciantes y titulares de diferentes rubros de nuestra localidad organizaron una manifestación para expresar su disconformidad ante estas medidas adoptadas por el Estado provincial y respetadas por el municipal. 

Así, decenas de automóviles, camionetas y algunos peatones recorrieron el centro de la ciudad a partir de las 14:00hs de este sábado. El recorrido fue desde calle Buenos Aires y San Martín hasta Buenos Aires y Ovidio Lagos, allí pasaron reclamando por la imposibilidad de trabajar.

Algunos de los manifestantes se bajaron de sus vehículos y se dirigieron hasta la puerta del palacio municipal como símbolo político de la protesta. Había varios móviles policiales y efectivos que, parados bajo la lluvia, garantizaron el normal desarrollo del reclamo. 

Bocinazos, aplausos, algunas banderas argentinas y gritos bajo la lluvia fueron la postal de la jornada de hoy. Jornada que seguramente será inolvidable para nuestra localidad y para muchos de los vecinos que seguían la marcha por redes sociales y que, lamentablemente, no paran de llorar la muerte de amigos y familiares.