Ya no quedan dudas de que Alumni cambió su mentalidad y comenzaron a aparecer los resultados que se negaron en la primera parte. Los dirigidos por Raúl Baccalá se trajeron una importante victoria de su paso por cancha de Libertad y la ilusión crece. El Alazán comenzó con el peor récord de la divisional y ahora se viene acomodando.

Por la tercera jornada tenía una visita de riesgo a Rosario. Pero todo se encaminó rápidamente. El conjunto visitante mostró vértigo en el primer tramo, en el cual anotó 42 puntos y dejó a Libertad frustrado. Los locales fallaron demasiado y se vieron ahogados por la buena defensa del Patablanca. A la vuelta del descanso no hubo remontada. Por el contrario, Bulfoni y Pochettino quemaron las redes para que la victoria casildense no corriera riesgo.

El tablero final indicó un lapidario 80 a 49 a favor de Alumni, que definitivamente lo entona y lo coloca como un rival a respetar. Desde que comenzó la Zon Descendo, los de Bacclaá sumaron dos triunfos y van por más para engrosar su récord. Por ahora, no le alcanza para esquivar los encuentros de promoción, pero se arrimó mucho a los dos primeros puestos, que de momento son potestad de Provincial y Unión de Arroyo Seco. 

El goleo de Alumni: R. Mercé 14, Schlegel 5, Pochettino 21, Aran 8, Bulfoni 28, Boeri 0, Muia 0, Mattei 0, Cogliatti 4 y Satriano 0.

Fuente: Basquet Rosario