Un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Casilda y que integran la agrupación ALDE concretaron en conjunto con 'La Casita Popular' una masiva merienda y entrega de prendas de vestir para los chicos y chicas del barrio Nueva Roma. En total, fueron ofrendadas unas 130 raciones equivalentes a una merienda por persona.

En diálogo con Casilda Plus, Manuela Bonis, concejala y referente del espacio físico en el cual hoy se desempeñaron los alumnos, detalló: "Fueron los estudiantes de ALDE  quienes organizaron la merienda de hoy, hicieron tortafritas y chocolatada, fue como una actividad combinada."

Además, la funcionaria detalló que los propios jóvenes concretaron previamente una colecta de prendas de ropa que fueron entregadas durante la tarde, y según explicó, la merienda también fue producto de donaciones que los y las alumnas se encargaron de administrar y conseguir de manera desinteresada.

Evelina Pakoslavski cusas sus estudios en la Facultad de Ciencias Veterinarias e integra el espacio político mencionado. Desde el portal nos comunicamos con ella, quien explicó:  "Las 130 porciones fueron entregadas a los vecinos que se acercaron a 'La Casita' y a los que ya se les había avisado el día anterior".

Por su parte, destacó que también había un cartel que anunciaba la iniciativa de esta tarde para que el vecindario se haga eco. En relación a lo recibido para llevar adelante el encuentro, manifestó que lo donado fue fruto de los "alumnos y alumnas de la 'facu', un docente y un persona de una localidad cercana que trajo para donar una bolsa de harina grande".

Estudiantes, personal de 'La Casita Popular' y de la Fuerza Popular Casildense, concretaron este domingo una cita más que importante para un sector de la ciudad que en ocasiones, necesita del acompañamiento de estos actores sociales. Pakoslavski indicó: "Nosotros creemos que la Universidad tiene que estar al servicio del pueblo. Y, como estudiantes de Veterinarias, estamos para ayudar a los y las vecinas de Casilda."

Como si esto fuera poco, los asistentes de la zona además de llevarse algo para poder pasar la tarde y alimentarse, tuvieron la posibilidad de elegir tiendas de vestir, entre las que sobresalieron abrigos y ropa de invierno para que se lleven a sus hogares sin cargo, y que también fueron parte de una campaña de colecta de los chicos y chicas que organizaron este acto solidario.