Cada 8 de marzo una gran multitud de mujeres se moviliza en todo el mundo para visibilizar la histórica lucha que sostienen por sus derechos. Ningún 8M es uno más y en las calles de nuestra ciudad quedó claro. 

Decenas de chicas y mujeres se reunieron en la Plaza de la Memoria en horas de la tarde. Con carteles, banderas y consignas contundentes se unieron para que sea una nueva jornada de lucha feminista. 

Los ejes siempre son variados, se busca debatir el rol de la mujer en la sociedad, las condiciones de trabajo y sobre todo la violencia de género a la que sistemáticamente somos sometidas. Se podían ver también fotos de chicas víctimas de femicidio y todas las voces presentes se convertían en un único grito pidiendo justicia. 

Las mujeres convocadas marcharon por las calles principales de la ciudad, varias personas que se cruzaban con la manifestación se sumaban a las filas y acompañaban al menos unas cuadras. Calle Buenos Aires y los principales bulevares de la ciudad se tiñeron de violeta en la tardenoche de este martes. 

De vuelta en la plaza, muchas chicas jóvenes tomaron la palabra y hablaron para todo el grupo y para las personas presentes en la plaza. El compromiso está intacto y cada vez son más las mujeres que se suman a estas jornadas porque el mundo es cada vez más injusto con nosotras. 

En lo que va de este 2022 se registró un femicidio cada 26hs en nuestro país. Son 54 hasta el día de hoy y nuestra provincia está segunda en el triste podio de índices de violencia de género. 

Ayer pasó un nuevo Día Internacional de la Mujer pero no fue uno más. Nunca es uno más, porque siempre nos faltan compañeras.