El clima se enrareció en las horas previas a la marcha pacífica que un sector de la comunidad casildense organiza para este jueves a las 19, en protesta contra las carreras de galgos: desde temprano circula en la mensajería WhatsApp y en redes sociales un audio que profiere una grave amenaza contra quienes participen de esa movilización. Pese a todo, la realización de la movida se confirmó.

#StopGalgueros es el lema de la movilización. La concentración será en Plaza de los Mástiles de la ciudad y desde allí recorrerán las principales calles casildenses.

En un principio pensaron en marchar hasta una veterinaria ubicada en calle Ovidio Lagos, donde supuestamente inyectan drogas a los perros para que corran, pero luego la idea fue desestimada.

“La marcha es contra la actividad, que consideramos no es correcta para los animales. Esta protesta también es en contra del maltrato y las drogas ilegales que les inyectan a los perros”, explicó a Radio Casilda Mariana, integrante de una de las agrupaciones proteccionistas de la ciudad.

La joven se refirió también al audio que está circulando a través de WhatsApp, en el cual se escucha la voz de un hombre -un galguero, tal vez- alentando a compañeros de la actividad para que durante la marcha realicen cortes de ruta y luego de la misma quemen "un par de autos" de quienes participen de la movilización en Casilda.

Este audio ya fue puesto a disposición del municipio casildense y también de la policía para que estén atentos.

Mariana señaló estar al tanto de audio que circula y explicó que “no está comprobado que sea verdad. Puede que sea una amenaza pero también una intención de desalentar la marcha y provocar que sea agresiva. La marcha se va a realizar igual y esperamos que esto sea falso. Se dio aviso a las autoridades”.

En Santa Fe están prohibidas por ley, y el reclamo que sostienen quienes marchan es que la prohibición se extienda a todo el país.

Juan Carlos Baranzini marcó la postura de los galgueros respecto del tema. Dijo que tiene identificada a la persona que envió el audio, que es de Córdoba, y señaló que no están de acuerdo con esa idea: