Una tarifa que puede bajar, ya es motivo de celebración. Entre tanto aumento, es todo un triunfo que la Justicia Federal haya escuchado el pedido de las autoridades municipales. Desde el Ejecutivo se presentó un recurso de amparo para obtener una tarifa diferenciada de peaje para aquellos casildenses que recorren el tramo de ruta 33 Casilda - Pujato ya sea por motivos laborales, de estudio, familiares, o de salud.

El intendente Sarasola solicitó a la empresa Corredor Central la tarifa diferenciada y ante la falta de respuestas de la empresa y de los organismos competentes en otorgar este beneficio a los ciudadanos de Casilda, el tema se llevó al Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, y con su respaldo, la cuestión se planteó judicialmente.

Patricia Ferrareto, Subsecretaria Legal y Técnica municipal, presentó un recurso de amparo para que se revea la medida y se acepte a los casildenses un pago diferenciado. “Al momento es algo provisorio pero es un buen síntoma. Tiene un visto bueno de admisibilidad. Es discriminatorio que rija una tarifa diferencial para Pujato y no para el usuario frecuente de Casilda. El trato debería ser igualitario” le dijo la doctora Ferraretto a CasildaPlus.com.

Este miércoles se informó que desde la Justicia se admitió el amparo y se pidió un informe circunstanciado al Gobierno Nacional, quien por medio del Occovi es quien fiscaliza y audita a las empresas concesionarias de las rutas nacionales. Este organismo tendrá que responder al requerimiento judicial y definir la situación de Casilda en cuanto a las razones a la arbitraria discriminación que alegan los usuarios locales.