Hace menos de 24 horas los carteles indicadores de precios del combustible se modificaron. Durante el fin de semana YPF retocó el valor de sus productos y este martes, todo el país volvió a amanecer con una suba de precios.

Lo peor que fue aún más brusco el aumento. El lunes se resintió en un 2%, pero en esta jornada, la escalada ascendió de un 8 a un 9,5% según la región. En Casilda, el litro de nafta súper pasó de $35,30 a $38,12, la ultra se incrementó de $29,33 a $31,68, el precio de la Infinia de $41,79 a 45,13 pesos y el valor de Infinia diésel, de $36,65 a $39,58.

De esta forma quedó consumado el cuarto aumento en los últimos 30 días. Por si fuera poco, en nuestra región durante la última semana de agosto subieron las tarifas de los viajes en colectivos interurbanos y se actualizó la bajada de bandera de los taxis.

No sería descabellado pensar que más temprano que tarde, la variable del combustible vuelva a trasladarse a quienes prestan servicios en autos y micros de corta y larga distancia.