A una semana de haber lanzado el decreto que extendió algunas restricciones y puso un límite a la circulación en ciertos horarios, el Gobierno de Santa Fe incluyó una nueva actividad entre sus habilitaciones. A partir del próximo lunes, se podrán dar clases particulares y en grupo de no más de diez personas de expresiones artísticas.

La flexibilización tendrá lugar en los departamentos Rosario, Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López. Más los conglomerados de Santa Fe capital y Santo Tomé, que también están atravesando un proceso similar por los crecientes contagios.

De esta manera, los profesores de danzas, canto y pintura, entre otros, podrán retomar con sus labores. Siempre y cuando se cumplan con los protocolos y se garantice el distanciamiento. Que está dado por un persona cada dos metros cuadrados en ambientes cerrados. Quedan excluidas de este decreto los centros culturales.

Todavía rigen prohibiciones para: comercios tipo shoppings -volverían también el lunes-, pesca deportiva y recreativa, museos y bibliotecas, actividad artesanal en espacios públicos y actividades administrativas -sindicatos, mutuales, universidades-.