En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Salud Pública del municipio, se creó un dispositivo que ofrece un espacio de escucha a personas mayores de 65 años en cuarentena. Cuyo principal objetivo es dar apoyo y contención para transitar de manera más saludable la situación de aislamiento e incertidumbre que genera la crisis que como sociedad nos atraviesa en este contexto de emergencia.

"La parte fundamental es el diálogo. Por eso se hace vía telefónica. Es para personas que se sientan solas o preocupadas por algunas situación em particular. Si notamos mayor necesidad, se ampliará el horario", detalló Vanina Bonavera, secretaria de Desarrollo Social.

Si el equipo de profesionales detecta casos que exceden el objetivo de la intervención en emergencia, realizarán la derivación correspondiente, ya sea psicológica, médica o social. El servicio funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 y está a cargo de profesionales de la salud mental pertenecientes a las áreas mencionadas de la Muni.

El número de teléfono al cual comunicarse en el horario estipulado a tal fin es 03464-15510235, sólo se recibirán llamadas telefónicas convencionales. El acceso a la consulta es gratuito.