La jornada del lunes tuvo una situación desesperante para una familia de Casilda y también para el personal policial de nuestra localidad. Cerca de las 20:00hs una mamá llamó al 911 porque su hijo había caído a una pileta y los efectivos policiales colaboraron para salvarle la vida. 

Al llegar al lugar, si bien el protocolo indica que se debe llamar al SIES, la oficial Ayelén Rodríguez decidió trasladar al niño en el móvil policial hasta la guardia médica para no perder tiempo. En el camino, con ayuda también de un vecino que los acompañaba, le realizaron técnicas de reanimación que fueron fundamentales. 

En la mañana de hoy, la oficial estuvo al aire de Radio Casilda para dar detalles de lo ocurrido.

"Yo estaba de guardia, faltaba media hora para irme a mi casa y estábamos recorriendo y saltó un llamado del 911, era una femenina que pedía auxilio", relató Ayelén. 

"Cuando llegamos al lugar era un griterío y me enfoqué en la criatura, vi que estaba mal, que estaba inconsciente y no podíamos esperar la ambulancia". Y agregó: "La ambulancia llega pero con mi compañero decidimos llevarlo al Hospital así que lo cargamos en la parte de atrás de la chata".

"Cuando llegamos el nene respiraba pero tenía los ojos para atrás y respiraba muy poco", detalló. "Mientras íbamos en el móvil le iba haciendo los masajes de reanimación y, si bien ya había largado un poco de líquido por la boca, seguía largando agua por la boca, por la nariz".

"Gracias a dios nos acompañó un vecino y cuando llegamos a la guardia la médica lo atendió re bien y rapidísimo", destacó. 

"Estoy feliz porque yo soy madre y espero que si algún día le pasa algo a mis hijos me ayuden, estoy feliz por él y por la familia", sostuvo. "Lo primero que hice cuando llegué a la casa de mi madre que es la que me cuida los chicos fue abrazar a mis hijos, fue lo primero que hice", expresó. 

"Todavía no pude hablar con los padres, cuando ellos llegaron nosotros nos fuimos afuera, no queríamos interrumpir ese momento así que nos fuimos, pero más que seguro que lo voy a ir a saludar", contó.

Antes de finalizar la comunicación, destacó a su compañero Demi Luque quien la acompañó durante todas las acciones. 

Escuchá la nota completa

#ElEquipoDeLaMañana