Los trabajadores y las trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe se plegarán a una medida de fuerza dispuesta por la Festram. Todo surge como respuesta al plan de luchan que están llevando adelante los obreros de Las Rosas, quien llevan dos meses sin cobrar su salario. 

El paro se hará efectivo este jueves 13 de julio y también incluirá una movilización hacia la localidad en la cual está centrado el frente de lucha. Según recordó la Festram, el intendente Javier Meyer es el único titular de un ejecutivo santafesino que ha descontado los días de paro del pasado 27 y 28 de Abril. Que los trabajadores encabezaron por la actualización de las asignaciones familiares y los problemas con la obra social IAPOS. 

Desconociendo la resolución dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia el Intendente de Las Rosas no ha cumplido la Conciliación Obligatoria y mantiene a los trabajadores sin cobrar sus salarios durante dos meses”, apuntaron los gremialistas.

Por otra parte, también se inculpa a los autoridades provincial por no aplicar las multas y sanciones que estarían contempladas por Ley.