Un hombre que esperaba por el juicio, luego de ser acusado de homicidio culposo agravado en un accidente de tránsito acontecido el año anterior, falleció en su domicilio de Arteaga. Fiscalía interviene para tratar de dilucidar que fue lo que aconteció.

Esta persona había sido formalmente acusada en una audiencia preliminar, ante de la cuarentena, y esperaba la fecha del juicio definitivo en prisión domiciliaria. Vivía sólo y, aparentemente, el cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de este viernes sin signos de violencia.

Fiscalía, a cargo del doctor Juan Pablo Baños, ordenó ahora la autopsia siguiendo el denominado 'Protocolo Minesotta', para darle mayor transparencia a la investigación. Se espera que en las próximas horas sea remitido al Instituto Médico Legal.

El involucrado en homicidio culposo agravado se enfrentaba a la posibilidad de recibir una pena de cinco años de prisión efectiva, solicitada por la Fiscalía. Aunque la querella quería que fueran seis -la máxima estipulada por el Código Penal-.

Se trataba de un hombre que el pasado 22 de junio de 2019 impactó de frente, a bordo de su Renault Logan, contra un Clio en laruta 92, entre las localidades de Arteaga y San José de la Esquina. Quien se supone que causó el siniestro se cruzó de carril y como consecuencia del choque, falleció la conductora del otro vehículo. Una joven de apenas 31 años que cursaba un embarazo. Más tarde se pudo comprobar que quien fue encontrado sin vida este martes, manejaba bajo los efectos del alcohol.