Una idea que comenzó a madurar hacia finales de agosto termina de concretarse este segundo fin de semana de septiembre. La ciudad de Casilda ya no tendrá retenes fijos en los ingresos a la localidad. El cambio de estrategia adoptado por la intendencia apuesta a reforzar los controles internos y por eso se acaban de retirar las casillas que estaba situadas frente al Frigorífico Rafaela y en el acceso a la A012.

En diálogo con CasildaPlus.com, el Director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri, confirmó que los equipos que estabas situados en los mencionados puntos ya no estarán en funcionamiento. Lo mismo había ocurrido hace algunas jornadas atrás con los restantes tres accesos.  

El mismo funcionarios aseguró que si bien el personal ya no estará apostado en los ingresos de Casilda, continuarán prestando labores de estricto control en las calles. Además de tener puesto operativos móviles en cualquier momento del día.

Este fin de semana volverán a hacer foco sobre la utilización del espacio público. Uno de los focos de conflicto que más se reiteraron durante la cuarentena y sobre los que más quejas se esgrimió de parte de la ciudadanía. 

Vale recordar que si bien pesa sobre el Departamento Caseros un decreto que prohíbe varias actividades laborales y recreativas, en Casilda se adoptaron otros lineamientos. Los comercios siguen atendiendo con normalidad, siempre y cuando cumplan con los protocolos, y se permiten las salidas al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeramiento. El pedido es claro: circular y no detenerse.