El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las primeras horas del lunes pueden presentarse con inestabilidad. No se descarta la presencia de chaparrones aislados. De todas maneras, eso no vendría acompañado de un alivio prolongado, ya que el verano seguirá presente con temperaturas superiores a los 30 grados.

Arranca otra semana y la gran pregunta que sobrevuela en la región es saber cuando va a llover. Si bien hubo un pequeño chaparrón hace siete días y este lunes se vuelve a anunciar a una desmejoría, lejos estaría de tratarse de un fenómeno que cambie el mercurio.

Según los especialistas, la presente jornada tendrá la particularidad de ser parcialmente nublada y con la presencia de vientos moderados provenientes del sector sur. De todas maneras, la posibilidad de ver caer agua en abundancia aún no se baraja. A partir del martes, las máximas volverá a trepar por encima de los 29 grados. 

Para los amantes del fresco y los ambientes agradables, habrá que esperar por lo menos hasta mediados de marzo. El comienzo del otoño marcaría el fin del calor.