De no creer. Cuando parecía que estaba todo acordado para que la totalidad de los trabajadores de la Comuna de Chabás cobraran sus haberes y volvieron a retomar sus labores, surgió otro contratiempo. No hubo pago para aquellos empleados que desempeñan sus tareas por día, por lo que la medida sigue vigente.

El que expresó todo su desencanto fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunas Adheridas, Walter Britos. Mediante su página de Facebook contó como resultó la situación y remarcó que el paro continúa. "Esta es una clara maniobra para ponernos los trabajadores en contra", soslayó. Al tiempo que manifestó que la mayoría de los empleados -los de planta y contratados- recibieron el dinero en sus cuentas. Pero los precarizados siguen aguardando por una respuesta.

Para colmo, a la hora de ir a reclamar, los afectados se encontraron con la sede comunal cerrada -es feriado administrativo- y tampoco tuvieron explicaciones por parte de las autoridades locales.

Si la situación no se revierte para estas horas, seguirá sin haber recolección de residuos en los domicilios de los chabasenses. Algo que preocupaba a la gestión comunal. Mientras tanto, desde el Sindicato se estarían movimiento para trata de ayudar económicamente a las familias de los trabajadores que siguen sin percibir su sueldo.