La fuerza con la que avanzan las mujeres en cada lucha que se proponen, queda a las claras de una sociedad que desde hace tiempo ve como ganan lugares que antes parecían imposibles. Por suerte, su impulso se hace carne y es lo que pasó en la ciudad de Firmat, perteneciente al Departamento de General López.

En las últimas elecciones del mes de junio, además de la reelección del actual intendente por el radicalismo Leonel Maximino con poco más del 55% de los votos, algo inédito se dio entre los nombres de las bancas. Las mujeres, por primera vez en la historia serán mayoría dentro del cuerpo legislativo.

Hasta el diez de diciembre, la cosa es a la inversa, son cuatro ediles masculinos: Franco Stampone, Presidente del Concejo; Gustavo Bellón, Vicepresidente; Alexandra Beltramo, Vicepresidenta 2º; Marcela Peotta, Claudio Garziera y Nicolás Rufine como Concejales. 

Pero el nuevo año legislativo, abrirá de otra manera: la peronista Alexandra Beltramo, continúa en función; Marcela Peotta, representante del Frente Progresista Cívico y Social fue reelecta por lo que renueva su banca. A esta dupla se le suma la radical Griselda Valdecasa  y la actual Secretaría Legislativa, Janina Pellegrini perteneciente al Frente Juntos.

El recinto es completado por Claudio Garziera -FPCyS- y Nicólas Rufine -FJ-, a quienes aún le restan dos años en función dentro de las bancas nexos entre la comunidad, sus necesidades y el poder ejecutivo de turno.