Un 17 de noviembre de 1972 volvía al país Juan Domingo Perón. Tras casi 18 de años de exilio, aterrizó en Ezeiza con un acompañamiento sorprendente de personalidades que iban desde al ámbito político, hasta sindical, artístico y religioso. Desde entonces, se ha tomado esa jornada para conmemorar el Día de la Militancia. 

En la ciudad de Casilda, con motivo de esta fecha, integrantes de Unidad Ciudad del Departamento Caseros confluirán esta misma tarde en la Plaza Casado de la Memoria para rendir homenaje a un ex compañera.

Durante el encuentro que se llevará adelante a partir de las 19, se colocará una placa homenaje a la figura de Stella Maris Clérici. A quienes sus compañeros recuerdan como una persona muy comprometida desde lo gremial, la búsqueda por la memoria, la verdad y la justicia, y la convicción por un país con dignidad y justicia social.

Clérici fue docente, gremialista y ex delegada de Amsafe del Departamento Caseros, entre otros logros de su carrera. Además, formó parte de la comisión directiva provincial y fue candidata legisladora nacional.

Del Instagram de francabonifazzi