A 203 años de aquella simbólica decisión tomada en el Congreso de Tucumán, Casilda se prepara para rendir un nuevo recordatorio para los artífices de la gesta. El acto protocolar, organizado por el municipio, tendrá su epicentro en la Plaza Casado de los Mástiles. El horario oficial de inicio está pactado para las 10.30.

Media hora antes de que comience la concentración frente al Palacio Municipal, también se invita a la comunidad a participar del Tedeum en la Parroquia San Pedro. El mismo estará encabezado por el cura párroco Iván Beltrán.

Se espera por una ceremonia sencilla, con la presencia de las banderas de ceremonia y algunas palabras alusivas a cargo de los organizadores. En esta oportunidad, se determinó que las instituciones que colaborarán con el desarrollo del acto serán la Escuela Secundaria Nº417 Colonia Candelaria, la Escuela Técnica Nº283 Doña Ramona Sastre de Casado y el Complejo Educativo Nuestra Señora de la Misericordia. En caso de que impere mal tiempo, todo se trasladará a la instalaciones del Teatro Dante.