Ante la necesidad que surge desde las autoridades del Hospital San Carlos de trasladar a los abuelos que se encuentran en el geriátrico ubicado dentro del efector, y llevarlos momentáneamente al edificio Avelino Lotticci -que pertenece a Pami-, se cumplieron tal como manifestaron con los tramites vigentes y las cosas parecen comenzar a cerrarse.

Tal como explicó en Radio Casilda, Tomás Morales, integrante del Consejo Asesor, “el viernes vinieron desde la coordinación del Avelino Lotticci a hablar con los abuelos y retirar la última documentación que pedían”. Teniendo en cuenta esto, y entregadas ciertas “cuestiones médicas, técnicas e informes, consentimientos y todo lo necesario de rigor, hoy ya en teoría tendría que empezar el traslado", aseguró.

“Lo que nosotros queremos es el bienestar de nuestros abuelos y que cuando la pandemia pase, vuelvan, porque el Hospital es su casa, y hoy implica un mayor riesgo para su salud”, agregó Morales. “Son tiempos donde hay que resolver y definir”, sumó.

Durante este martes se esperará por lo que pase respecto a los adultos mayores que hoy se encuentran pasando sus días en el hogar lindero al nosocomio. Según pudo saber Casilda Plus, tanto la residencia de abuelos y abuelas como el San Carlos, comparten cocina, por lo que buscan evitar todo tipo de relación entre las partes con este “pedido justo y que corresponde en estos tiempos”, como adjuntó Morales.