La ronda de los cuatro mejores del Clausura se puso en marcha con dos encuentros que enfrentaron a elencos de Arequito y Casilda. CasildaPlus.com estuvo bien cerca de las acciones y te contamos como culminaron las primeras partes de las series.

En barrio Nueva Roma, la contienda entre Aprendices y 9 de Julio no fue para nada buena. El Pulgón se mostró más incisivo de movida aunque rápidamente cedió ante la telaraña que propusieron los de Ruffini. Todo hacía prever que el match se iba a morir en la intransigencia, hasta que Tarnavassa frotó la lámpara y venció a Cambursano.

A partir de la apertura, el local se descontroló, llegó el segundo grito de la mano de Bruno Tonarelli y la Academia finalizó con diez por expulsión de Pablo Casadei. Ahora necesitará ganar por dos en Arequito si quiere, al menos, forzar los penales.

Mariano Araguás saca centro ante la marca de Bruno Valeri. Foto: Gaspar Dalla Valle.
Mariano Araguás saca centro ante la marca de Bruno Valeri. Foto: Gaspar Dalla Valle.

El restante enfrentamiento tuvo como escenario la cancha de Belgrano, lugar donde el Azul le quitó el invicto a Alumni. A los dos minutos, Leandro Cuevas sacó a todos del letargo con una volea perfecta que estalló en el arco de Guzmán. Los de Pradolini la estaban pasando mal y la sacaron barata en ese tramo inicial.

En el complemento, Brian Encina lo igualó luego de una genial acción de Lisandro Sacripanti. No sería todo lo que ofrecería la tarde, ya que el desnivel se dio gracias a un enorme zapatazo de Manuel Amaya. La Pantera no se quiere sentir menos que su vecino y sueña con una final con clásico.    

Manuel Amaya y Leandro Cuevas fueron incontenibles.
Manuel Amaya y Leandro Cuevas fueron incontenibles.