Pasaron los primeros 90 minutos en las cuatro series y hubo equipos que aprovecharon muy bien este domingo. Solamente uno de los locales fue capaz de revertir la ventaja deportiva. Mientras que en Casilda hubo un cotejo que concluyó sin emociones máximas.

El resultado que rompió el prode fue el que se registró en Zavalla, donde Unidos dio cuenta de Atlético Pujato por dos tantos contra uno. La tarde comenzó plácida para el último monarca de la Liga, porque Joel Núñez acertó desde los once metros. Sin embargo, el dueño de casa lo revirtió con Facundo Pace y Facundo Quiero. Además, Martín Chiodi le contuvo un penal a Alexis Gabrielle. El Pincha está obligado a ganar en el desquite.

Los hinchas de 9 de Julio y Aprendices disfrutaron de presentaciones convincentes. El Pulgón despachó a Alumni por las concreciones de Germán Tarnavassa y Sergio Navicelli. El Alazán terminó con diez por expulsión de Lisandro Sacripanti. Por su parte, La Academia venció a Unión por las conquistas de Bruno Valeri, Oscar Jara y Jesuán Lucci. Federico Jaureguizahar había abierto el marcador para el Tricolor, que finalizó con uno menos. Vio la roja, Cristian González.

La ida de los cuartos de final se completó con el encuentro entre Casilda Club y Atlético Chabás. No hubo gritos dentro de un trámite chato. Otro empate clasificará al León para las semfinales.

Vale recordar que el fin de semana entrante se llevarán a cabo los partidos de vuelta, en los cuales se revertirá la localía.