Pese al arranque con dos victorias al hilo, 9 de Julio podría cambiar de cara a la tercera fecha de la Primera Rueda de la Liga Casildense. El último campeón mostró dos variantes en el último ensayo futbolístico, con el goleado Bruno Tonarelli y Federico Giustozzi jugando para el equipo suplente. La cuestión estaría dada por decisión de Gustavo Raggio.

En la práctica formal de juego realizada en el Tanque, propios y extraños se vieron sorprendidos por las modificaciones respecto del conjunto que inició el triunfo por 2-0 ante Huracán como local, con los dos primeros goles de Lalo García en su regreso al Pulgón. Raggio determinó poner a Juan Martini, que fue de la partida ante Arnold FC, en la banda izquierda del mediocampo en lugar de Giustozzi, y a Lucas Giovagnoli tomando el espacio de Tonarelli, todo un impacto pensando en que se trata de dos números puestos en el once inicial base que consiguió el título. Según se consignó desde el seno del plantel verdiblanco, las variantes obedecieron a cuestiones disciplinarias.

¿Qué pasará el domingo? La respuesta está sólo en la cabeza del entrenador. La sorpresiva mutación impuesta en el partido de entrenamiento entre titulares y suplentes, obliga a plantear la duda de cara al encuentro en que el último campeón de la Casildense visitará a Atlético Sanford en el Morumbí.