Dos de la localidades más pasionales de la zona pudieron disfrutar de sendos encuentros veraniegos para ir calentando motores. El Globo de Jorge Marte se erigió como el ganador absoluto de la Copa Comuna de Chabás. En tanto que, Belgrano festejó en territorio rival y alzó el trofeo en disputa entre las dos entidades arequitenses.

El Zapatudo ya había ganado en su casa por la mínima diferencia y repitió la faena en el Cemento 'Antonio Saraceni'. El conjunto visitante golpeó en el momento indicado y se llevó la victoria gracias a un acierto de Ignacio Sánchez. De esta manera, dejó zapatero al León. Que pese a la inversión que viene realizando no pudo ganar ninguno de los dos clásicos estivales. Está claro que el derby de la primera jornada será aun más especial.

En Arequito, todo estaba preparado para que haya fiesta Pulgona luego del 2-1 conseguido en la cancha de La Pantera. Sin embargo, los pupilos de Cristian Arán se repusieron de gran forma y firmaron un triunfo tan perfecto como categórico. Dos tantos del goleador Ezequiel Lazo, más otro aporte de Franco Cardozo, hicieron posible el 3-0. En la visita vio la roja el experimentado Horacio Lombardo.