El hospital San Carlos de Casilda durante la pandemia se ha ido adaptando a las nuevas disposiciones y tratamientos que se fueron conociendo en el país, e incluso en el mundo. Es por eso que han gestionado -y ahora con resultados positivos-, la llegada de ibuprofeno para tratar a pacientes contagiados con coronavirus.

La idea, tal como lo expresó el referente en salud departamental, Dr. Marco Zaninovic al aire de Radio Casilda, "siempre fue conseguir una cantidad -de dosis de ibuprofeno- que nos permita hacer un tratamiento en nuestra institución y poder ir dando respuesta en los pacientes que vayan a ir ingresando, uno necesita tener un stock, de nada nos serviría conseguir una sola caja y no poder seguir con los tratamientos".

Al día de la fecha, "hemos conseguido desde el hospital san Carlos y en conjunto con el senador Eduardo Rosconi, tramitar unas veinte cajas que estarán llegando en el día de hoy o mañana, aproximadamente tienen 25 ampollas cada una,  y de acuerdo a la dosis que requiera el paciente y lo que requiera el tratamiento, nos serviría como para cuarenta pacientes", sumó el entrevistado.

El vicedirector del San Carlos, Dr. Adrián Guerrera, fue, según manifestó Zaninovic, el que se encargó de concretar los llamados -insistentes y necesarios- para seguir de cerca la solicitud que se hará un hecho en las próximas horas.

Cerrando la conversación, el funcionario reflexionó: "Es una medicación que se usará en pacientes internados, y los médicos serán quienes decidan su uso -con previo consentimiento de los o las pacientes-. Y concluyó: "Esto es una herramienta terapéutica más, no queremos crear falsas expectativas, no es una cura definitiva".

 

La palabra de Marco Zaninovic, el médico referente en Salud del departamento Caseros.