ANSES detalló los datos referidos al Ingreso Familiar de Emergencia en el territorio de la bota. Más de 680 mil santafesinos son los que perciben los 10 pesos en sus cuentas particulares. Lo que implica que alcanza a cuatro de diez pobladores. Asimismo, lo recibió el 31,1% de las personas que tienen entre 18 y 65 años, lo que representa al 44,4% de la Población Económicamente Activa.

El número exacto de santafesinos que percibió el IFE en las dos primeras etapas fue de 682.081. Cifra que también compondrá el padrón que recibirá el pago de la tercera vuelta, que comenzará el próximo lunes 10 de agosto. La gran mayoría de los beneficiaros provinciales son trabajadores informales o desocupados, los que acaparan más de 420 mil personas. Además, se incluyen 168.815 AUH ó AUE; 64.910 monotributistas de las categorías A, B o social; 18.851 son trabajadores de casas particulares y 7676 titulares de Progresar.

Según la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el IFE es una herramienta que se extendió a cerca de 9 millones de argentinos en el marco de esta pandemia. "Quiero destacar la magnitud del alcance económico, ya que se trata de una inversión de 90 mil millones de pesos cada vez que se inició un cronograma de pagos”, contó la funcionaria en los días previos a dar marcha con el tercer pago.

En relación a los indicadores sociales, el IFE llegó al 29,9% de los hogares que están bajo la línea de pobreza e indigencia. Otro dato que no deja de sorprender, es que más de 400 mil beneficiarios santafesinos comprenden a un rango etario joven, situado entre los 18 y 34 años.

La tabla del IFE por edad en la Provincia.
La tabla del IFE por edad en la Provincia.